Nuestro majestuoso planeta verde y azul, lamentablemente cada vez se ve más afectado por
los desechos que producimos con nuestro estilo de vida consumista, el cual pone en riesgo
el equilibrio ecológico, la vida en el planeta, y el sostenimiento del mismo para futuras
generaciones.
El peligro latente de perder nuestra Gran Casa, motiva a que cada día surjan con ahínco Campañas de Concienciación que nos permitan disminuir la producción de desechos, Reciclando. De ese modo, se le otorga una segunda vida a materiales que resultan útiles, y que generalmente son desechados.
Es por ello, que en esta oportunidad, sumamos esfuerzos ofreciendo Las más Increíbles y Sencillas Ideas para Reciclar Botellas de Plástico.
Índice
Los Desechos Plásticos, Enemigos de la Vida
El plástico es un material casi omnipresente en el mercado, como recipiente para toda clase de productos, y una vez adquirido, usado y desechado, dura siglos en la naturaleza antes de ser degradado, causando verdaderos estragos a la fauna silvestre de cualquier ecosistema, socavando la vida, y el equilibrio ecológico de los mismos.
Cada vez, hay más plástico en la naturaleza, desechado de modo desordenado e irresponsable, acumulándose gravemente en ríos, y en el lecho marino, donde no permite que se desarrolle normalmente la vida. Por lo que es muy importante contribuir desde casa reciclando lo más que podamos este material, el cual, afortunadamente, resulta bastante manejable, y además posee una enorme variedad de usos al ser recuperado.
Ahora bien, si te preguntas Cómo reciclar botellas de plástico, te traemos las más novedosas, creativas, y sencillas formas de aprovechar al máximo estos recipientes que abundan en nuestros hogares.
Magníficas Decoraciones para el Hogar
Para decorar tu hogar no tienes que gastar insondables cantidades de dinero, sino más bien explotar al máximo tu creatividad, y aprovechar los recursos que tienes a disposición, con lo cual, no solo harás que todo luzca hermoso, sino también contribuirías al cuidado del planeta.
1. Majestuosas Cortinas Decorativas
Las cortinas no tienen por qué ser siempre de tiendas, puedes obtener las más hermosas cortinas de las formas que desees usando el plástico de las botellas, e hilo nailon.
Lo que debes hacer es elegir una imagen, pueden ser flores, mariposas, copos de nieve, o la que sea de tu preferencia. Luego cortas las botellas plásticas, y reproduces una y otra vez la imagen, cuantas veces lo requieras para armar tu cortina, y finalmente tejes las figuras con nailon.
Otro modo de lograrlo, es usando solo las bases de las botellas, las cuales, al cortarse al ras dan una forma de flor, hermosa y dura. Una vez tengas muchas de ellas, solo tejes con hilo nailon las flores.
2. Un delicado y útil Joyero
Si quieres un sofisticado organizador para tus joyas, puedes obtener uno usando las bases de las botellas de plástico, cuyo transparente y floral aspecto, lo hará todo un adorno decorativo.
Para lograrlo, solo debes contar con un tornillo de 30 cm de largo, y un número par de pequeñas tuercas por nivel. Cortas la cantidad de bases de botella de acuerdo con el número de niveles que quieres que tenga el joyero, y atraviesas las bases por el centro con el tornillo largo, colocando dos tuercas (una arriba y una debajo de cada nivel), para ajustar los niveles a la altura que prefieras.
3. Práctico Bote para la Basura
Los botes de basura, hechos a partir de botellas plásticas, no solo son fáciles de hacer, sino que son hermosos, y útiles para cualquier estancia de tu hogar.
Si te has preguntado Cómo hacer un bote de basura con botellas de plástico, déjanos decirte que es bastante sencillo, solo debes tomar un bote y rodearlo completamente desde el piso con botellas de pie, y botellas de cabeza. Posteriormente, procedes a tejerlas con alambre atravesándolas, luego retiras el bote, y le colocas una base a la estructura cilíndrica.
Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo de diversos tamaños y grosores, añadiendo más niveles. Además puedes variar el diseño, incorporando botellas de colores distintos, bajo un patrón de tu preferencia.
En la Cocina sobran las posibilidades para Reciclar
La cocina es uno de lugares del hogar donde abundan las posibilidades al momento de reciclar las botellas de plástico.
Así que, si te has preguntado Cómo reciclar botellas de plástico para la cocina aprovecha estas maravillosas ideas que te mostramos a continuación.
1. Creativas Copas de Plástico
Usando botellas de refrescos y CD usados, podemos crear las más hermosas copas para servir toda clase de postres. Para ello, basta con cortar el plástico de la botella, retirando la base de la misma.
Posteriormente, pegamos un CD a la tapa donde esta enroscado el pico de la botella, y procedemos a moldear, de modo variable y creativo, la parte ancha de la botella, que se corresponde con el cuerpo de nuestra copa, y que tendrá el tamaño, y la forma, que se ajuste a nuestra preferencia.
2. Hermoso contenedor para guardar bolsas
Algo que te puede ser totalmente útil en la cocina de tu hogar es reciclar botellas de plástico para guardar bolsas, con un sencillo, pero decorativo contenedor en forma de pajarera.
Lo que debes hacer es abrirle un agujero en forma circular a la parte superior de la botella, pintarla, y decorarla, como si fuera una hermosa casita de pájaros, e introducir las bolsas que desees guardar, enrollándolas de forma cilíndrica.
Variados usos en el Jardín para las Botellas de Plástico Reciclado
Entre los usos más loables que le podemos dar a las botellas de plástico reciclado, es aprovecharlos en el mantenimiento de la vida de nuestro jardín, que es un pequeño ecosistema para plantas, y una enorme cantidad de insectos, y otros animalitos, que allí habitan.
Así que pon en práctica estas fabulosas ideas de Cómo reciclar botellas de plástico para el jardín que te presentamos a continuación.
1. Ingeniosas Macetas de Animales
Si te has preguntado cómo reciclar botellas de plástico para macetas, te traemos las más novedosas ideas. Para hacerlas, solo necesitas pensar en animales que tengas las orejas largas, de modo que el diseño fluya con la forma de la botella y resalte.
Simplemente, tomas la botella de plástico y dibujas la forma del animal, luego recortas y pintas por dentro, esperando que se seque para agregar nuevas capas de pintura hasta obtener colores sólidos.
Seguidamente, con un marcador dibujas el rostro del animal, y bonitos detalles. Finalmente, con ayuda de un cuchillo, abres agujeros al fondo, colocas la tierra, y siembras tu planta. De igual modo, puedes colocarle cadenas para que tus materos sean colgantes.
2. Útiles Palas de Jardinería.
Usando botellas de plástico resistente con agarradero (generalmente botellas con más de 4L de capacidad), podemos crear hermosas palas de jardinería, de modo muy sencillo y rápido.
Para lograrlo, basta con dibujar la forma de la pala de jardinería alrededor del asa de la botella, entendiendo que esta se convertirá en el agarradero de nuestra pala. Luego, con mucho cuidado, y siguiendo a plenitud el patrón dibujado, recortamos, obteniendo nuestra pala para labores del jardín, e incluso para limpiar en casa, dependiendo de la forma y diseño que elijamos.
Recuerda que lo más importante es usar la creatividad para reciclar
Y de ese modo, juntos, podemos generar un impacto positivo en nuestro planeta
mimundosustentable.com