Ventajas y Desventajas de un auto electrico

En este articulo vamos a explicar las ventajas y desventajas de un auto eléctrico, puede parecer muy obvio pero antes de enumerarlas arranquemos por el principio, ¿Qué entendemos por auto eléctrico?.

¿Qué es un auto eléctrico?

El coche eléctrico (EV) es un concepto relativamente nuevo en el mundo de la industria del automóvil. Aunque algunas empresas han basado todo su modelo de autos en ser proactivos y usar electricidad, algunas también ofrecen vehículos híbridos que funcionan tanto con electricidad como con gas.

Un automóvil eléctrico como Nissan Leaf, Ford Focus Electric o Tesla Model S, Chevrolet Volt es una excelente manera de no solo ahorrar dinero, sino también contribuir a un medio ambiente saludable y estable.

Los automóviles producen una gran cantidad de emisiones de carbono que se expulsan a nuestra atmósfera natural, dejándonos vulnerables a cosas como la contaminación y los gases de efecto invernadero .

Para ayudar positivamente al medio ambiente en el que vivimos, un auto eléctrico es un gran paso adelante.

Ventajas de un auto eléctrico

Un automóvil eléctrico puede ser una excelente manera para que usted, como consumidor, ahorre mucho dinero en gasolina. Sin embargo, hay tantas razones diferentes por las que debería invertir en un automóvil eléctrico en la actualidad de la tecnología.

No se requiere gas

Los coches eléctricos se cargan completamente con la electricidad que proporcionas, lo que significa que no necesitarás comprar gasolina nunca más. Conducir automóviles que funcionan con combustible puede quemar un agujero en su bolsillo ya que los precios del combustible han subido a su punto más alto.

Sin emisiones

La mayor ventaja de un vehículo eléctrico es su credencial ecológica. Los coches eléctricos son 100 % ecológicos, ya que funcionan con motores eléctricos.

No emite gases tóxicos ni humos al medio ambiente ya que funciona con una fuente de energía limpia . Son incluso mejores que los coches híbridos, ya que los híbridos que funcionan con gas producen emisiones. Estarás contribuyendo a un clima saludable y verde.

Seguro para conducir

Los autos eléctricos se someten a las mismas pruebas de aptitud y procedimientos de prueba que otros autos que funcionan con combustible. Un coche eléctrico es más seguro de usar, dado su centro de gravedad más bajo, lo que los hace mucho más estables en la carretera en caso de colisión.

En caso de que ocurra un accidente, se puede esperar que se abran las bolsas de aire y que se corte el suministro eléctrico de la batería. Esto puede evitar que usted y otros pasajeros del automóvil sufran lesiones graves. Es aún menos probable que exploten en ausencia de cualquier combustible o gas combustible.

Rentabilidad

Anteriormente, tener un auto eléctrico costaría una bomba. Pero con más avances tecnológicos, tanto el costo como el mantenimiento se han reducido.

La producción en masa de baterías y los incentivos fiscales disponibles redujeron aún más el costo, lo que lo hizo mucho más rentable. Consulte a un especialista en impuestos para obtener más información sobre cualquier crédito fiscal que pueda estar disponible para usted a nivel estatal o federal.

Contaminación acústica reducida

Los coches eléctricos reducen la contaminación acústica porque son mucho más silenciosos. Los motores eléctricos son capaces de proporcionar una conducción suave con mayor aceleración en distancias más largas. Muchos propietarios de autos eléctricos han reportado ahorros positivos de hasta decenas de miles de dólares al año.

Desventajas de un auto eléctrico

Aunque la evidencia de los aspectos positivos se ha vuelto muy clara, también hay algunas desventajas que cada individuo debe considerar antes de decidir hacer de un automóvil eléctrico su próxima gran inversión. Estas razones son:

Puntos de recarga

Las estaciones de servicio eléctrico aún se encuentran en las etapas de desarrollo. No muchos de los lugares a los que va a diario tendrán estaciones de combustible eléctricas para su vehículo, lo que significa que si está en un viaje largo o decide visitar a su familia en un área rural o suburbana y se queda sin carga, puede será más difícil encontrar una estación de carga. Puede que estés atascado donde estás.

La inversión inicial es elevada

Como los autos eléctricos son relativamente muy nuevos, es posible que se sorprenda cuando eche un vistazo al precio de etiqueta de los autos eléctricos. Incluso las marcas más asequibles pueden costar entre $30,000 y $40,000 dólares.

La electricidad no es gratis

Los autos eléctricos también pueden ser una molestia en su factura de energía si no está considerando las opciones cuidadosamente. Si no ha investigado el automóvil eléctrico que desea comprar, es posible que esté haciendo una inversión imprudente.

A veces, los automóviles eléctricos requieren una gran carga para funcionar correctamente, lo que puede reflejarse negativamente en su factura de electricidad cada mes.

Menor cantidad de opciones

El mercado actual de automóviles eléctricos se está expandiendo, sin signos de desaceleración. Sin embargo, lo cierto es que hay menos opciones para personalizar y elegir la estética de tu auto eléctrico.

Al mismo tiempo, la gran cantidad de personalización está disponible con los autos tradicionales. Es probable que esto cambie con el tiempo, pero para muchas personas será una desventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *