CUALES SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE MAS CONSUMEN

Cuando recibimos una factura de luz elevada lo primero que se nos viene a la cabeza es reducir el consumo, para eso apagamos las luces de los ambientes que no utilizamos, pero los culpables de el elevado valor de nuestra factura seguramente no sean las luces encendidas.

Muchos de los electrodomésticos que utilizamos diariamente son los que mas energía consumen y casi siempre lo ignoramos.

ELECTRODOMÉSTICOS QUE MAS CONSUMEN

El siguiente listado representa algunos de los electrodomésticos que mas consumen y que todos tenemos en nuestros hogares.

TERMOTANQUE ELÉCTRICO 

Sin duda el Termotanque eléctrico gasta mucho, es uno de los electrodomésticos que mas energía consumen en el hogar.

Termotanque Eléctrico
Termotanque Eléctrico

Lamentablemente si nuestro hogar no esta conectado a la red de gas natural, no tenemos opción que colocar un termotanque si queremos bañarnos con agua caliente, pero lamentablemente este es uno de los electrodomésticos que mas consumen energía de la red eléctrica.

¿Cuántos watts consume un termotanque eléctrico?

Un termotanque eléctrico consume entre 2500 y 3000 Watts por hora, si suponemos que esta encendido durante 8 horas al día nos queda un consumo mensual de 600 kWatts.

¡Muchísimo!

ESTUFAS ELÉCTRICAS 

Esta claro que todo dependerá del tamaño de la cada estufa, pero desde el inicio podemos decir que las estufas eléctricas no son una buena opción si queremos calentar un ambiente, consumen mucha potencia.

Estufa eléctrica
Estufa eléctrica

Las mas pequeñas que apenas pueden calentar un habitación chica suelen consumir entre 600 y 100 Watts por hora, lo que es una barbaridad, suponiendo que la prendamos todas las noches durante 30 días estaríamos consumiendo cerca de 144 KWatts por mes.

¡Seguimos encareciendo nuestra factura!

AIRES ACONDICIONADOS

En que casa hoy en día no hay colocado un aire acondicionado?, muchos de los hogares incluso tienen mas de uno, los números dicen que en promedio un hogar con dos aires acondicionados prendidos en 24 grados consumen aproximadamente 2400 Watts, si suponemos que están encendidos durante 8 horas por día al mes, nos da un consumo de 480 KWatts.

PLANCHAS

Depende mucho del modelo y la calidad de cada una, pero el consumo se mueve en un rango de entre 1500 y 2400 watts por hora, si suponemos que utilizamos la plancha una hora por día, al mes tenemos un consumo aproximado de 72 kWatts por mes.

CAFETERA / JARRAS ELÉCTRICAS Y TOSTADORAS

Son electrodomésticos pequeños y muy comunes en nuestros hogares, no se usan todos los días, pero cuando se usan generan un gran consumo, generan un consumo entre 1000 y 1200 watts por hora, dependiendo siempre del modelo y de la eficiencia del equipo. suponiendo que cada uno se utiliza 2 horas por día,  a fin de mes tenemos un consumo aproximado de 216 kWatts.

¡Seguimos sumando consumo a la lista!

LAMPARAS INCANDESCENTES

¿Todavía seguís usando lamparas incandescentes?, hoy en día existen las lamparas de led que nos otorgan la misma iluminación que las lamparas comunes pero consumen el 80% menos, son mas caras claro esta pero vale la pena comprarlas.

CONCLUSIÓN

Ahorrar consumo es posible, pero hay que ser muy responsable y entender cuales son los generadores de gastos, ahora ya sabemos que si tenemos termotanque eléctrico y estamos conectados a la red de gas natural, tenemos que colocar un termotanque a gas, hay que ser responsable con el consumo del aire acondicionado, ponerlo siempre en 24 grados y apagarlo cuando no estamos.

Ahora bien, para terminar. Si somo un de las personas que utilizamos los electrodomésticos como comentamos en este apartado, estaremos consumiendo mas o menos 1422 kWatts!! y eso que no estamos contando los consumos de las computadoras las heladeras y lavaropas, que seguramente nos elevaran el consumo mucho mas.

Si te pareció interesante o encontraste parte de lo que estabas buscando te animo a que dejes tu comentarios, nos motivan a seguir trabajando en esto y aportar lo que tanto nos gusta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *